SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS SANTAFESINOS

Natalia Velez, comentó que se extendió al plazo de inscripción a los tradicionales juegos, si bien el plazo era hasta el cinco de mayo, se extendió hasta este viernes 13.

Los mismos es para categorías que van desde el 2005 hasta el 2010 y podrán competir en voley, futbol, hamballd, fútbol y básquet.

En la inscripción pueden participar instituciones educativas, clubes, vecinales, ONG y se puede realizar virtualmente a través de http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/243320

Los Juegos santafesinos son un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, estipula la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas. Podrán inscribirse en 46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2022, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de octubre.

El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

  • 74 a nivel local, que se desarrollarán entre fines de mayo y junio
  • 19 competencias en una segunda etapa departamental, que tendrán lugar durante el mes de julio y primera semana de agosto
  • 5 competencias regionales que serán en el mes de agosto
  • Finales provinciales en septiembre, instancia que definirá la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Evita.

Propuestas deportivas

Podrán inscribirse para participar en: atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, badminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino, futsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, power lifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, badminton y taekwondo.

Calendario de competencias

  • Etapa local: entre el 23 de mayo y el 01 de julio
  • Etapa departamental: entre el 04 de julio y el 05 de agosto (Receso escolar)
  • Etapa regional: desde el 08 al 26 de agosto
  • Etapa provincial: desde el 30 de agosto al 20 de septiembre

 

 

 

También te podría gustar...