TEJEDA SE REUNIO CON PEROTTI Y RECLAMO POR SEGURIDAD

 

En la mañana de ayer la legisladora corondina se reunió con el gobernador de nuestra provincia Omar Perotti. para debatir sobre el proyecto de reforma de la Justicia Federal.

Según afirmó Victoria, «Este debate era necesario pero insuficiente para la coyuntura actual si no pensamos además en un plan que contemple un rol activo de la policía y la coordinación con las fuerzas federales».

Además destacó que: «Es necesario trabajar respecto a la Justicia Federal, pero toda reforma será poco efectiva si no fortalecemos las instancias provinciales (MPA), las cuales no fueron contempladas en el presupuesto provincial, del cual solo el 30% del planteado para seguridad fue ejecutado por el Gobierno Provincial en el año 2021; sumado a que este año, finalizado el primer trimestre, la ejecución es de sólo un 4,5%».

Finalmente, Tejeda sostuvo: «Sería importante que en estas instancias de intercambio podamos abordar también el desarrollo de un plan con medidas urgentes para seguridad; como el patrullaje preventivo, el estado de los mandos, las deficiencias en la operatividad, situación de las cárceles y de la policía».

También te podría gustar...