BARRERAS LEVANTADAS EN LAS AUTOPISTAS DE ROSARIO A CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan a las autopistas a Córdoba y Buenos Aires, con peajes de General Lagos y Carcaraña.

La medida es con barreras levantadas y obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA). “Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Desde “nuestro gremio , hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó: “Difícil situación económica que los trabajadores y trabajadoras de la empresa no aguantamos más”. La paritaria en este sector está vencida desde el 30 de abril.

“Una falta de respeto atrás de otra, es lo único que han recibido los trabajadores y trabajadoras desde que CVSA concesiona las Rutas Nacionales. Por este motivo, desde hoy comenzaremos un levantamiento de barreras en todos los peajes de rutas nacionales de la provincia de Santa Fe, Chaco y Corrientes.”, cerró el Sutracovi. 

También te podría gustar...