DEUDA POR COPARTICIPACIÓN: ¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ LA PROVINCIA POR PARTE DE NACIÓN?

Tras el encuentro de este miércoles en la Casa Rosada con Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, brindó detalles acerca de cómo la Nación va a cancelar la deuda por coparticipación que mantiene con la Provincia.

«Culminamos una reunión con el Presidente, que fue el cierre de varios meses de trabajo con todos los equipos de la Provincia para llegar a un acuerdo», comenzó diciendo Perotti en conferencia de prensa.

Y precisó: «El año pasado se estableció la forma en la que debía actualizarse el monto. En ese momento, era la que dijo el ministro Guzmán (habló antes que Perotti) pero ahora se actualizó y el montó es mayor a los 151 mil millones de pesosla deuda será cancelada mediante bonos actualizados por la metodología CER «.

Para el mandatario santafesino,»se trata de la instancia final de un proceso que mantuvo a la Provincia y que venía reclamando desde hace mucho tiempo; entendíamos que el reclamo era legítimo«.

Previamente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó que «se había acordado un convenio de pago con la provincia de Santa Fe por una deuda de 132 mil millones de pesos«.

Asimismo, afirmó que «regularizar esta situación era un compromiso del presidente» y añadió: «Consideramos que esto nos permite seguir avanzando para fortalecer la recuperación productiva, que en Santa Fe es fuerte».

También te podría gustar...