NUEVA PROPUESTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE AMSAFE

De cara a las elecciones de Amsafe del próximo 15 de junio, surgió una nueva propuesta para el Departamento y  la Provincia. Por este motivo, nos visitaron Mirta Bessonart y Natalia Golombieski, para dialogar con nosotros sobre su propuesta.

La primera de ellas encabeza la lista departamental denominada Frente de Bases Docentes y en la entrevista compartió algunos de los puntos fundamentales de su programa electoral 

» Durante nuestra recorrida por las escuelas, los compañeros manifiestan un gran malestar respecto de las condiciones de trabajo y los últimos acuerdos paritarios de nuestro gremio con el gobierno.  Desde nuestra agrupación sostenemos que es importante recuperar un sindicato que defiende nuestros derechos y sea independiente de los gobiernos de turno y los partidos políticos. 

En tanto que, a nivel Provincial,  Natalia Golombieski, integra la propuesta del “ Frente por una Amsafe Democrática». Natalia comentaba que: «Es un indicador que en 16 de los 19 departamentos se haya creado una lista de oposición, es una marca de malestar por lo menos y si bien cada uno tiene su particularidad,  nos une una misma realidad: observar  que todos los representantes gremiales de la conducción actual  están muy cómodos en los pasillos de la casa de Gobierno,  que en el gremio que es el que les corresponde. No solo defendemos las condiciones de los docentes si no de los que aprenden», indicó.

Además, expresó que    : «El trabajo no enferma,  lo que enferma son las condiciones de trabajo.  Lo que sucede nos impacta en el cuerpo, esta realidad, este enojo, este malestar responde a los que transitamos todos los días en las escuelas y el gremio es el que debe ir a las escuelas, no al revés.

“La recepción en las escuelas ha sido muy buena, queremos recuperar la democracia», concluyó.

 

También te podría gustar...