OPERATIVO CLÁSICO SANTAFESINO: 1.000 POLICÍAS Y 27 CORTES

Este miércoles se llevó a cabo una reunión para planificar el operativo de seguridad para el clásico santafesino del próximo domingo, a las 13hs.

Como se anticipó, serán 1000 los efectivos policiales que participarán del operativo, tanto en la previa, el partido y el después. 

El despliegue se pondrá en marcha desde las 8 y habrá 27 cortes de tránsito en diferentes puntos cercanos al estadio.

Marcos Romero, director de Espectáculos Deportivos de la provincia, explicó que por los antecedentes del club colón, el operativo es de alta complejidad. Se trata de los hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos facciones la barra.

La apertura de la cancha será a las 10hs, tres horas antes del inicio del encuentro. El estadio estará habilitado al 100% ya que le «dan prioridad a la gente de bien que quiere disfrutar de este espectáculo deportivo» y recomiendan a la gente que vaya con tiempo.

Se solicitará el carnet de socio y DNI. También anticiparon que van a duplicar la cantidad de teléfonos celulares donde se verifica la identidad de las personas.

Además participarán 19 grupos de Infantería y un helicóptero volará sobre la zona.

Entre otra de las cuestiones aceptadas, se permitirá el ingreso de las banderas reglamentarias y los instrumentos musicales de dimensiones pequeñas.

¿Cómo será el ingreso a la cancha?

Por Zavalla y Uruguay lo harán quienes asisten a Platea Oeste, Palcos y Popular Sur. Estos últimos (popular) se los desvía por calle San José para el ingreso a la auxiliar.

Por J.J. Paso y Gdor. Freyre será el ingreso a popular tribuna Norte baja.

En tanto, por J.J. Paso y N.R. Peña lo harán quienes tengan acceso a Platea Este y platea alta Sur.

Todos deberán concurrir con entrada, QR o Carnet y el DNI ante la falta de alguno de los mencionados no podrán ingresar al estadio.

En caso de concurrir con menores deberán tener también entrada, carnet de socio o QR.

 

También te podría gustar...