PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMICIDA DEL JOVEN CORONDINO ASESINADO EN SAN JAVIER

Tiene 39 años y sus iniciales son VHS. La Fiscalía de San Javier le atribuyó la autoría del delito calificado por el uso de arma de fuego. El martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y el MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son VHS fue imputado hoy como autor del homicidio de Maxiliano Oliva cometido el viernes en zona rural de Colonia Yatay, en el departamento San Javier.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal de San Javier en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El martes, en tanto, se debatirán las medidas cautelares que se le impondrán al hombre investigado. El MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

HECHO IMPUTADO

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía en la audiencia, el imputado cometió el homicidio en la madrugada del viernes en la casa de la víctima. “El hombre investigado actuó con discernimiento y voluntad. Ejecutó un disparo de escopeta en la cabeza de la víctima que le provocó la muerte de forma inmediata”, sostuvo el MPA.

En la audiencia también se expuso que el imputado y la víctima estaban junto con otra persona que fue testigo de lo ocurrido. Se informó que el accionar homicida de la persona investigada se generó a partir de una discusión que habría tenido con la víctima.

Entre las evidencias expuestas, la Fiscalía detalló que se secuestró el arma con la que se cometió el ilícito. Se trata de una escopeta calibre 16.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Gentileza: Juan Peratitis

 

También te podría gustar...