SE VA LA NIEBLA Y LLEGA EL FRÍO POLAR

Tras la primera gran irrupción de aire polar en el país entre finales de mayo y primeros días de junio, el frío intenso promete regresar nuevamente aunque por un periodo más corto.

A partir de hoy, el avance de un frente frío provocará un descenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, que en el caso de Santa Fe empezará a hacerse notorio el viernes.

La niebla “tiene las horas contadas”, afirmó el meteorólogo Christian Garavaglia, al anunciar que “el paso de un intenso frente frío que recorrerá durante el jueves todo el centro y norte de Argentina” pondrá fin a este fenómeno.

El frío se concentrará entre el viernes y el domingo, y dejará temperaturas mínimas cercanas de entre 1 y 5 grados en Santa Fe, e inferiores en otras zonas del centro del país provocando heladas “en amplios puntos de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, el Uruguay e incluso el sur de Brasil”, dijo el especialista.

“La próxima semana promete templarse de manera rápida nuevamente, pero las proyecciones climáticas indican que el invierno probablemente se presente más frío que lo normal sobre las provincias del norte del país, lo que hace pensar que estas irrupciones frías se presentarían con mayor frecuencia que lo habitual en este año”, señaló Garavaglia en Meteored.

A partir de hoy, la temperatura mínima comenzará a bajar hasta llegar a una mínima de 3° en gran parte de la provincia. Para el viernes la temperatura mínima seguirá en descenso y se espera que no supere los 2°. El cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando lentamente al sureste y disminuyendo gradualmente su intensidad a leves o moderados.

El sábado seguirá el frío intenso y disminuirá también la temperatura máxima que se ubicará en el orden de los 12°. El cielo se presentará despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas.

FUENTE: SIN MORDAZA

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275