Alonso: «Pedimos reapertura urgente de paritarias»

Durante esta mañana dialogamos en nuestro medio con la Secretaria General de AMSAFE, María José Alonso debido a lo que presentaron el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo de la capital provincial.

En primer lugar, Maria José Alonso afirmó: «Sostuvimos la educación pública durante toda la pandemia con faltantes de cargos y condiciones edilicias en estado deplorable. Luego de dos medidas de fuerza tomadas, el acuerdo del mes de marzo iba a equiparar la situación económica de este año».

Ademas, la referente de AMSAFE en nuestro departamento dejo en claro: «La inflación ya alcanzó el porcentaje que llevamos percibido de aumento, las dos partes restantes ya quedan atrasadas y nosotros seguimos perdiendo poder adquisitivo».

«Estamos necesitamos un aumento salarial genuino, tenemos la necesidad de una apertura a paritarias y por eso el viernes tuvimos una actividad en el ministerio de trabajo realizando el pedido de reapertura de política salarial».

«Queremos que se cumpla el acuerdo paritario nacional adelantando los tramos de pago y mejorando la calidad del pago. Es gravísimo que el gobierno quiera aumentar horas cátedras, si no hay convocatoria a paritarias habrá asamblea permanente».

También te podría gustar...