Buscan crear una junta de discapacidad local

Ayer por la mañana el concejal Claudio Minetto junto a la Coordinadora Departamental en Salud Dra. Julieta Ceratto mantuvo una reunion en el Hospital de Coronda con la Directora del mismo bioquímica Silvina Finochietti y miembros del Consejo de Administración SAMCo para proyectar el armado de una junta de Discapacidad con asiento en nuestra ciudad.

Dicha junta funcionaría en las instalaciones del efector de salud y estaría integrada por distintos profesionales que trabajan en el mismo.

La junta de discapacidad son los encargados de realizar los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), este es un documento que acredita plenamente la discapacidad en el territorio nacional, sin afectar la vida civil de la persona. Es muy importante que puedan conseguirlo para que puedan acceder a distintas prestaciones médicas, asistenciales, cupos laborales, entre otros derechos.

En el caso que este proyecto sea una realidad se mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Coronda y la región, mediante políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con Discapacidad.

También te podría gustar...