Exitoso torneo de Asado a la Estaca en Galvez

Este fin de semana Gálvez vivió una jornada única e histórica que tuvo el concurso de asadores a la estaca en el marco de los festejos por el día de la Independencia en la Iglesia Vieja.

En el predio, al costado del escenario, se dispusieron los stands de los clubes (que trabajaron a full) y las mesas y sillas para lo que fue el almuerzo patrio. Y al frente del ARIEL RAMÍREZ, muchísimas familias se ubicaron en sillas y sillones para disfrutar también de la comida, como de los espectáculos programados.

Y en la calle lateral, por Misiones, se vivió otra fiesta… La del primer campeonato de asadores a la estaca, donde una treintena de participantes puso toda su destreza para dejar los costillares de la mejor forma posible y en su punto justo, para luego ser degustados por el jurado, como así por los muchísimos galvenses que colaboraron comprando el asado a las instituciones Ceci BBC, Centenario, Club Deportivo Jorge Newbery, Santa Paula, Motores Regionales Galvenses y Asadores a la Estaca.

Resultaron ganadores:

CAMPEONES: Equipo «LOS HERMANOS ROLON», de Roberto y Roque Rolón
SUBCAMPEONES: Equipo «LOS PRESI», de Oscar y Silvina Presidente
Menciones: 1° MENCION: Equipo «Estacas de la Costa» (Cayastá), de María Cristina Giménez y Noel Mendoza y 2° MENCION: Equipo LA INDEPENDENCIA, de Brenda Clementz y Jaquelina Bressi.

En el predio la actividad, si bien comenzó desde tempranito con la ubicación y armado de los diferentes stands, se inició pasadas las 11 hs. con el acto oficial -conducido por César Bedetta-, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo de Andrea Rodríguez, hija de Juan Carlos Rodríguez -veterano de Malvinas-, y de Mario Peruchena, quien lanzó un emotivo VIVA LA PATRIA, cerrando con el ballet del Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella».

Ya promediando el mediodía, Claudina Silva y Fernando «Puchi» Basualdo subieron al escenario y comenzaron a presentar los espectáculos de la jornada como así a animar al público presente. Actuaron los hermanos López, el grupo de folklore del Liceo, Bruno Ramírez, Germán Moreno y Jaquelina Saucedo, María Emilia Sottocorno, luego un impasse con la premiación del campeonato, y siguieron CÓMPLICES, Daira Martínez y cerraron a toda fiesta LOS PIRATAS, desde Santa Fe, con un tributo a Los Auténticos Decadentes.

También te podría gustar...