Se inauguró un ecoparque en la localidad de Gálvez

El viernes al mediodía se llevo a cabo otro hecho delicitivo grave en la localidad de Galvez, en este caso se llevo a cabo un robo muy importante a una mujer de 94 años a quien aproximadamente en horas del mediodía le sustrajo 65.000 dólares.
El miércoles otro robo que pergenio un masculino a través de una llamada telefónica convenció a la moradora de una vivienda diciéndole que si tenia dinero en efectivo tenía que cambiarlos por dólares con una entidad bancaria y que en unos minutos pasaría un empleado a retirar el dinero y fue así como el malviviente se llevo 350.000 pesos.

Y luego de esta imposición, y con la visita de Marcos Corach (ministro de Gestión Pública), se puso en valor el «Ecoparque Arana» y las obras de pavimentación en el acceso norte de la ciudad.

Ante la participación del senador Leonardo Diana, concejales, integrantes del gabinete municipal y público en general, el intendente Mario Fissore expresó que «son dos obras de real importancia para toda la comunidad y que llevaron mucho trabajo≫>.

Sobre el acceso Norte describió: «Es una obra que ejecutamos con la Dirección Provincial de Vialidad, a través del programa Fortalecimiento Vial Urbano, con un aporte importante de recursos económicos de más de 28 millones de pesos, que es el 80 por ciento del monto de la obra, que resultó ser de 35 millones de pesos, que se utilizaron para ejecutar más de 7.000 m2 de pavimento, toda la señalización vertical y horizontal, y el cruce semaforizado en calle Reconquista sobre Sarmiento y San Martín, que le da un ingreso más seguro en este acceso de la ciudad».

Respecto al Ecoparque, sostuvo que «son 6.000 m2 nuevos de espacios verdes, recreativos, con la plantación de especies autóctonas, en un trabajo mancomunado en la parte pública-privada con la participación de Cooperativa Eléctrica de Gálvez y la empresa Motores Czerweny con la instalación de paneles solares para la generación de la energía fotovoltaica con la que se alimenta la iluminación del Ecoparque».

Por último, Fissore se refirió a la visita del ministro Corach, en representación del gobernador Omar Perotti, quien además hizo entrega de «aportes de la Ley de Obras Menores y de Emergencia Climática, para adquirir un nuevo camión con un tanque de riego para el vivero y con equipamiento para el área de Parques y Paseos, como para la de pavimento»>.

Para cerrar, el funcionario provincial señaló <<estas obras significan la generación de trabajo y el beneficio para toda la comunidad… Estoy doblemente feliz, valorando mucho el trabajo del intendente y la vecinal, y también de las empresas que hacen su aporte para que toda la ciudad lo pueda disfrutar».

 

También te podría gustar...