Se presentó la Copa Santa Fe en Gálvez

La Copa Santa Fe de Fútbol, que ya se juega en toda la provincia, se presentó oficialmente este jueves en la ciudad en el microcine del Teatro Marconi, con la presencia del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el presidente de la Federación Santafesina Carlos Lanzaro, el presidente de Liga Galvense Oscar Paz y Daniel Preto, subsecretario de Deportes del Municipio.

<<Gálvez es una localidad que se merece tener este tipo de lanzamiento, con una Liga que está trabajando muchísimo y está tratando de desarrollar desde el fútbol femenino hasta infantiles. Realmente estamos muy contentos con el trabajo de esta Liga», señaló Lanzaro, adelantando que desde la etapa próxima van a empezar a participar «los clubes representantes en Torneos Regionales, que tiene licencia deportiva, van a comenzar a intervenir los equipos que están jugando en el ascenso como son Central Córdoba y Argentino de Rosario, y en la tercera etapa de la Copa ingresarán los campeones de las ediciones anteriores y también Atlético de Rafaela».

Lanzaro también adelantó que las instancias finales estarán disputándose a mediados de octubre: Pensamos que cada vez que se concluya una etapa haya un fin de semana de por medio para iniciar la próxima fase.

La Liga Galvense está representada en la segunda fase por Atl. Belgrano, que superó en la primera instancia a Jorge Newbery, mientras que el pasado domingo igualó en 1 con Atl. María Juana y este domingo definirá el pasaporte a la tercera etapa de la Copa Santa Fe, donde espera 9 de Julio de Rafaela.

Por su parte, Oscar Paz, presidente de la Liga Galvense, destacó la posibilidad del equipo de la Colonia de pasar de fase, como así también <<la calidad de juego de las chicas que estuvieron participando de la Copa Santa Fe en Rafaela, se quedaron a un paso de conseguir una copa, pero las cosas del fútbol son así>>.

En tanto, el ministro Danilo Capitani subrayó que <<después de todos los momentos vividos en la pandemia, con los clubes que debieron cerrar sus puertas, la idea del gobernador Omar Perotti fue hacerla durante este año 2022, y con un éxito total».

La verdad es que -dijo el funcionario provincial- el acompañamiento que tuvimos de las distintas ligas, de los dirigentes de clubes, durante la pandemia fue muy importante y el gobierno de la Provincia lo reconoce y lo agradece y por ello estamos tratando de acompañarlos con una fuerte decisión política.

También te podría gustar...