Se volvieron a caer los Home Bankings: por qué no funcionan y cuándo vuelve el servicio

Todavía se siguen reportando fallas en los sistemas bancarios de Home Banking y se reportan las mismas complicaciones para operar que sucedieron en el día de ayer, con mensajes que variaban entre imposibilidad de conectar con los servidores y demoras para acceder a los datos de los clientes.

Según explicaron en off the record fuentes ligadas al sector, la principal razón está relacionada a un gran caudal de usuarios que intentaron ingresar en las últimas horas al sistema de Home Banking para realizar operaciones.

En estos momentos, se están reportando demoras y fallas con las aplicaciones de banca digital y los procesos de pagos y acreditaciones, con los consecuentes retrasos en las acreditaciones de depósitos y transferencias.

Entidades bancarias apuntaron a que la razón central para las demoras y problemas de acceso a los servicios de Home Banking se deben al gran caudal de usuarios que intentan ingresar en las plataformas. Estos episodios se sumaron a la cola «virtual» que desde el viernes hubo para entrar al homebanking y comprar dólar ahorro.

En webs con cientos y miles de usuarios navegando al mismo tiempo en la misma web, es común que el servidor se sature y caiga porque los servidores con los que trabaja la empresa distribuidora en cuestión, puede ser que no tengan la capacidad suficiente para tantas visitas en tan corto periodo de tiempo.

También te podría gustar...