Se volvieron a caer los Home Bankings: por qué no funcionan y cuándo vuelve el servicio

Todavía se siguen reportando fallas en los sistemas bancarios de Home Banking y se reportan las mismas complicaciones para operar que sucedieron en el día de ayer, con mensajes que variaban entre imposibilidad de conectar con los servidores y demoras para acceder a los datos de los clientes.
Según explicaron en off the record fuentes ligadas al sector, la principal razón está relacionada a un gran caudal de usuarios que intentaron ingresar en las últimas horas al sistema de Home Banking para realizar operaciones.
En estos momentos, se están reportando demoras y fallas con las aplicaciones de banca digital y los procesos de pagos y acreditaciones, con los consecuentes retrasos en las acreditaciones de depósitos y transferencias.
Entidades bancarias apuntaron a que la razón central para las demoras y problemas de acceso a los servicios de Home Banking se deben al gran caudal de usuarios que intentan ingresar en las plataformas. Estos episodios se sumaron a la cola «virtual» que desde el viernes hubo para entrar al homebanking y comprar dólar ahorro.
En webs con cientos y miles de usuarios navegando al mismo tiempo en la misma web, es común que el servidor se sature y caiga porque los servidores con los que trabaja la empresa distribuidora en cuestión, puede ser que no tengan la capacidad suficiente para tantas visitas en tan corto periodo de tiempo.