INDUSTRIALES DE GÁLVEZ PREOCUPADOS POR NO PODER IMPORTAR INSUMOS PARA PRODUCIR

Durante la mañana del jueves, se desarrollaron dos reuniones en paralelo surgidas de una convocatoria para la capacitación en la exportación de bienes y servicios. En la ocasión se hizo presente Pablo Ruisi, director de Promoción de Exportación de la Secretaría de Comercio Exterior del gobierno de Santa Fe, para disertar sobre «<Trabajar integrados para crear servicios internacionales>>.

En la oportunidad participaron el intendente de Gálvez Mario Fissore, el vicepresidente de la Cámara e Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe, Carlos Garrera: el secretario de Hacienda y Producción del Municipio de Gálvez, Franco Comelli; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; entidades intermedias, Pymes y emprendedores.

La presencia de industriales con problemáticas en la importación de insumos para la fabricación de sus productos disparó una reunión «para repasar y revisar la forma de elevar los pedidos ante el gobierno nacional, teniendo en cuenta los cambios que hubo recientemente, acordando al mismo tiempo un encuentro con el secretario de Comercio Exterior Germán Burcher para que este reclamo vaya directamente al gobernador Omar Perotti», explicó Marcelo Comelli, subsecretario de Pymes.

El funcionario provincial entendió que «es una verdadera picardía afectar producciones locales que vienen bien, por poco monto de importaciones que están faltando, y que frenan. procesos productivos». Pero se manifestó <<optimista. Hemos pasado momentos peores y estoy convencido que vamos a salir de este problema coyuntural… Este es un problema que de resolverse va a generar más producción, más venta, y no tiene que ver con el despido o el cierre de industrias».

Por último destacó que «cada uno de su lugar pone todo lo que puede, lo bueno es que todas las partes comenzamos un camino juntos y si encontramos la solución, lo vamos a disfrutar todos».

También te podría gustar...