SE RETRASA EN EL CONGRESO EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE HUMEDALES

La Ley de Humedales tendrá que seguir esperando. El plenario previsto para este jueves 29 para tratar de dar dictamen a la tan espera medida se suspendió insólitamente apenas horas antes de que se lleve a cabo. Según indicaron, quieren dar más tiempo a las provincias para que “expresen sus posiciones y sean escuchadas”.

De este modo, Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) firmaron un documento pidiendo la postergación.

El comunicado dice: “Por medio de la presente solicitamos formalmente que arbitre los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana, en función del tratamiento de los proyectos de presupuestos mínimos para la preservación de humedales, con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

Cabe destacar que la medida es resistida en algunos sectores como el minero, agropecuario y el inmobiliario. También por algunos gobernadores. El argumento detrás de esta oposición es que la ley impediría las actividades productivas en estos ecosistemas, pese a que la iniciativa busca que se haga primero un inventario y luego se determine de qué manera y qué tipo de actividades pueden hacerse.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277