SERGIO PALERMO: POR LA SESIÓN Y LA REUNIÓN CON FREYRE

En la mañana de hoy el concejal Sergio Palermo nos dejó en detalle al aire lo más importante de la Sesión Ordinaria del día de ayer y luego lo del encuentro mantenido por los Ediles con el Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia José Luis Freyre.

En cuanto a lo aprobado en la Sesión del jueves se destaca un aumento del 30% del costo fijo en el servicio y un 70% del costo fijo en el servicio de cloacas que comenzará a cargarse en la facturación del próximo mes. También sobre este tema se aprobó que se elimine de la facturación de estos servicios el ítems de Contribución de Mejoras que tenía que ver con lo que cada socio aportó durante muchos años para devolver el famoso crédito de la ENOHSA.

Con relación a la Tasa Municipal el pedido del Ejecutivo había sido un pedido del 40% y se resolvió aumentar la TGI en un 25% a partir del próximo mes. Luego, se aprobó también un pedido de Moratoria del Gobierno de Ramirez por un plazo de 90 días para todos los gravámenes municipales.

Yendo a la posterior reunión con el funcionario provincial José Luis Freyre que se dio en el Palacio Municipal, el primer tema abordado y que molestó al Gobierno Provincial es el notable incremento en los gravámenes para el inicio de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe- Córdoba, pidiendo una reforma de la Ordenanza ya que lo consideran excesivo.

Luego hicieron un repaso sobre los aportes que todavía restan llegar al Municipio por Obras Menores 2020, Caminos Rurales, Obras Menores 2021, Plan Incluir y posibles obras por un monto de 25 de millones de pesos, delegadas al Municipio luego con reintegro de la provincia, pavimento para Bv. Oroño, Jardín de Infantes en el Edificio del Samco, banquinas de Ruta 64 y jardín en la zona sur.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277