El médico flebólogo Pablo Gazze fue condenado este mediodía a la pena de 17 años de prisión por el tribunal pluripersonal personal integrado por los jueces Norma Senn, Gonzalo Eduardo Basualdo y Martín Gauna Chapero, perteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial 4.
CONDENARON A 17 AÑOS DE PRISIÓN AL FLEBÓLOGO QUE ABUSÓ DE SEIS PACIENTES

Por decisión unánime, los magistrados le impusieron la condena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de su profesión de médico.
En la sentencia, lo consideraron autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en cinco hechos, conforme a las acusaciones pública y privada.
Pacientes
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.
Marichal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.
Delitos
Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.
En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó la agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.
Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.
La palabra del fiscal
El fiscal regional Rubén Martínez dijo a Norte24, apenas concluida la audiencia de lectura del veredicto del tribunal que condenó a 17 años de prisión al médico Pablo Gazze por ocho hechos contra la integridad sexual de quienes era sus pacientes, que «me parece una condena adecuada a la acusación».
El funcionario judicial sostuvo: «Salí rápido de la sala para poder felicitar a las víctimas por la valentía, porque estos hechos tienen que visualizarse porque es la única forma de que se pueda aplicar la ley, y eso se debe a la valentía de las víctimas que se animaron a denunciar»