ENTRA EN VIGENCIA EL PROGRAMA PARA LA COMPRA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN 30 CUOTAS

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzará a regir desde este viernes e incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El programa contará con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%.

El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Del programa no sólo participarán las grandes condenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Desde la Secretaría de Comercio señalaron a Télam que «el programa forma parte de la política de ordenamiento de precios encarada por el Ministerio de Economía y es fruto de un trabajo conjunto con las cadenas de venta minoristas, el sistema bancario y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte)».

En todas ellas «hubo una buena predisposición a sumarse al programa y, de hecho, desde Afarte se acercaron diversas propuestas para el mismo», añadieron las fuentes.

Por otro lado, aclararon que el límite de consumo de $ 200.000 aplicará para todos los productos.

Esto, en la práctica, permitirá incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones.

En cuanto a los celulares, el programa abarcará a los de gama baja y media, y no contará con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope.

La Secretaría conducida por Matías Tombolini confirmó que este jueves se encuentra cerrando los últimos detalles con los fabricantes y las cadenas.

Del mismo modo, ratificó que, con el paso de los días, se incorporarán al programa más comercios y productos al mismo, ya que se abrirá un registro en el cual podrán participar todos los comercios que tengan una sede física.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279