APRUEBAN EN ARGENTINA, EL PRIMER ESPUMANTE CON AROMA Y SABOR SIMILAR AL CANNABIS

El primer espumante de Argentina con un aroma y sabor similar a cannabis fue autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), informaron fuentes del organismo fiscalizador.

El producto, elaborado por la Bodega 202 bajo la marca «Terpénica, Vino Espumoso Compuesto», no tiene contenido de origen cannábico y su sabor fue logrado a partir del uso de compuestos orgánicos (terpenos naturales) provenientes de varios cítricos, de la pimienta y de otras especies.

El espumante en cuestión aún no es comercializado en el mercado.

Luis Sentinelli, director de Relaciones Institucionales y Estadísticas del INV, dijo que «se trata de un espumoso compuesto. Los espumosos compuestos están aprobados desde 2007, con una base mínima de 86% de espumante, y el resto pueden ser otros agregados».

«En este caso estamos hablando de un espumoso compuesto que tiene un 98% del mismo y el resto tiene terpenos naturales importados de España. Son terpenos naturales provenientes de varios cítricos, de la pimienta y otras especies», agregó Sentinelli.

Agregó que «hay uno muy famoso de una bodega de capitales franceses que tiene componentes de naranjas y algunos extractos naturales (Aperitif de Chandon). Pero hay muchos más».

«Están autorizados por la Anmat y por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que interviene en estos casos cuando hay agregados de este tipo de productos a cualquier bebida y alimento», dijo Sentinelli

También te podría gustar...