EL PAN DULCE COSTARÁ HASTA UN 80% MÁS QUE EL AÑO PASADO

Camino a diciembre y en la previa de las Fiestas, comienzan a aparecer en las góndolas los productos navideños más solicitados como lo es el pan dulce. En este marco, panaderos locales prevén que este producto tendrá un incremento promedio que oscilará entre un 70 y un 80 por ciento en relación con 2021.

«Si se compara con el índice del precio de los alimentos va a estar muy por debajo porque muchos han superado el 150 por ciento anual», sostuvo Diego Rubio, de la Cámara de Panaderos y Afines de Rosario.

Por otro lado, subrayó que «la harina subsidiada aumentó en el último mes un cinco por ciento y un 15 por ciento la que está por fuera».

Según explicó, los incrementos estuvieron motivados -entre otras cuestiones- «por la segunda etapa de las paritarias». Asimismo, aseguró que el kilo de pan, cuyo precio actualmente va de los 330 a los 350 pesos, no superará los 380 pesos hacia fin de año. «El acumulado va a estar entre un 70 y un 80 por ciento», auguró.

Además de las paritarias, Rubio sostuvo que «los molinos nos trasladan que están teniendo que pagar en algunos casos por encima del precio internacional porque no hay buena calidad de trigo por el tema de la sequia.

Para el año próximo, se espera una cosecha del 50 por ciento en relación a la de este año, y va a ser un gran problema. Nosotros no tenemos participación en eso, estamos a la expectativa».

También te podría gustar...