Es ley «Ficha limpia», el proyecto que prohíbe que personas con sentencia judicial sean candidatos electorales

Este jueves se aprobó en la Legislatura santafesina el proyecto «ficha limpia», el cual busca modificar el Código Electoral de la provincia,  y que quienes tengan una sentencia en delitos contra la administración pública, contra la libertad, contra la integridad sexual y  contra los derechos humanos, entre otros, quedarán inhabilitados para ser candidatos en elecciones.

“Es importante que salga este proyecto porque representa más transparencia en el ejercicio de la función  pública. Nosotros sentimos que quienes tenemos algun rol en el Estado  tenemos que tener una posición de ejemplaridad» dijo el diputado Juan Martín.

El legislador apuntó que esto «no implica que se cercenen los derechos electorales de quienes  quieran ser candidatos, pero lo que si estamos pidiendo es que se  excluya a las personas que tengan condena en doble instancia. Por lo  menos el proyecto que se va a tratar en Santa Fe tiene que tener una  primera instancia condenatoria y una segunda que lo confirme».

«En Argentina necesitamos ética en la función  pública y ejemplaridad. Si vos vas a hacer un trámite te piden un certificado de antecedentes penales y para ser candidato no» dijo para concluir.

FUENTE: LT9

También te podría gustar...