GANANCIA: PROVINCIA ASEGURA QUE NO HAY ERROR EN LA LIQUIDACIÓN

Luego de la conferencia de prensa de Amsafe en la que denunciaron descuentos desproporcionados por el impuesto a las ganancias en el último sueldo de docentes, desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que no existen errores en la liquidación.

También en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que la Provincia actúa “como agente de retención de dicho impuesto”, que es de carácter nacional.

“Resulta evidente que en determinados niveles de remuneración que paga el Gobierno está clara la posibilidad de ser alcanzados por los mínimos que se disponen para la liquidación de estos impuestos” afirmó el ministro.

Por otro lado, aseguró que la Provincia ha hecho una revisión a raíz de la preocupación de otros gremios, como son los de la administración central, y en “la revisión no se han encontrado errores respecto a la liquidación de este tributo. No se han encontrado inconsistencia”.

Sin embargo, “a partir del día de la fecha, con ATE y UPCN empezarán a trabajar con una comisión técnica para clarificar y despejar dudas sobre la liquidación del impuesto, y  sería propicio que se pueda ir evaluando de ante mano el impacto de acuerdo a los aumentos de la paritaria a partir de septiembre y después de la de diciembre, para ver cómo juega este impuesto en los sectores públicos de la provincia”.

La misma situación se replicará con los gremios docentes.

Sobre lo que sucedió este mes, Pusineri explicó que el gobierno nacional dispuso nuevos mínimos, pero  esa escala empezará a funcionar a partir de los salarios que correspondan al mes de noviembre.

“El impuesto se liquida a partir de determinado nivel salarial. Hoy la escala indica un mínimo que son $280 mil y a partir del mes que viene $330 mil. La Provincia liquidó y pago lo que se acordó en paritaria y tal cual como fue dispuesto y  acordado, no hay ninguna actitud ni acción del Gobierno que haya actuado en detrimento en ninguna situación”  declaró.

Por último, afirmó que “la revisión hasta el presente no está indicando un error de la Provincia. No obstante, según manifestaron los gremios se van a constituir estas comisiones para que con gente técnica de cada uno de los gremios se pueda abordar el tema, si hay que solucionar alguna situación hay predisposición, pero hasta ahora le impuesto se liquidó correctamente”.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277