LA INFLACIÓN FUE DE 6,3% EN OCTUBRE Y ACUMULA 76,6% EN 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 6,3% en octubre en el país. 

La cifra representa un incremento de una décima con respecto a septiembre pasado, cuando la inflación fue de 6,2%.

Además, el alza del costo de vida en los primeros 10 meses de 2022 es de 76,6%, y en la comparación interanual acumula un 88%. 

El rubro Comunicación (12,1%) fue el de mayor suba en el mes, principalmente por los aumentos en telefonía e Internet; seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), en el que se destacó el incremento en los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

Durante octubre, señaló el INDEC, también sobresale la actualización salarial para trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

Pero en cualquier caso, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones del país, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277