LLUVIAS Y LLOVIZNAS COMPLICAN EL TRÁNSITO EN ALGUNOS TRAMOS DE RUTAS DEL SUR Y NORTE PROVINCIAL

En algunos tramos de rutas del sur y en el  norte santafesino las calzadas se presentan  húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Autopista Rosario – Santa Fe: En las primeras horas de esta mañana, en el km 09, altura de Fray Luis Beltrán, se produjo el despiste seguido del vuelco de una pick up en el cantero central. Como consecuencia del suceso dos personas sufrieron heridas leves y en estos momentos el sector está balizado, por lo que se solicita reducir la velocidad y transitar con suma cautela.

Obras en Autopistas y Autovías:

 

Autopista Rosario – Buenos Aires

 

Carril lento reducido en el Km 271, zona de peaje, localidad de Gral Lagos, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

 

Autopista Rosario – Córdoba

 

Carril lento reducido desde el km 384 al km 382, localidad de Armstrong, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

 

Carril lento reducido del km 334 al km 339*, localidad de Carcarañá, sentido hacia Córdoba por trabajos de repavimentación

 

Obras en Rutas Nacionales:

 

RN 168: Vialidad Nacional comenzó el reemplazo de luminarias por artefactos LED en el alumbrado de la Autovía Santa Fe – Paraná (RN 168) en la zona bajo su jurisdicción, entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. El recambio de luminarias se realiza entre las 8 y las 14, en la mano a Paraná, desde la bajada del puente Colastiné hasta el primer aliviador. Para el desarrollo de las mejoras se reduce el carril rápido (izquierdo), dado que las columnas del alumbrado se encuentran en el cantero central de la doble vía. La restricción está debidamente advertida a los conductores con cartelería preventiva y la presencia de banderilleros.

 

RN 11: En la continuidad de las tareas de mejoramiento en la zona sur de la Ruta Nacional N° 11, Vialidad Nacional realizará hoy trabajos de bacheo en la zona de Puerto General San Martín.

Desde las 8, y hasta las hasta las 16 aproximadamente, las intervenciones producirán la restricción de circulación para el transporte pesado en sentido norte-sur, es decir desde Timbúes hacia San Lorenzo, mientras que en la mano contraria podrán transitar con precaución todo tipo de vehículos.

Cabe consignar que para el ordenamiento de la circulación se ha determinado un operativo conjunto con la municipalidad de Puerto General San Martín, las agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial, más el municipio de San Lorenzo y la comuna de Timbúes.

 

Además se prosigue con la realización de trabajos de  bacheo de transitabilidad en la acciones entre Nelson y Gobernador Crespo. Con dos cuadrillas de trabajadores viales se intervienen en los sectores más deteriorados del corredor, puntualmente entre Cabal y Videla; y desde San Justo a Gobernador Crespo. Debido a la presencia de equipos y personal se produce una reducción de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, y cartelería de advertencia a los conductores.

Las intervenciones preventivas sobre Ruta 11, tanto hacia el norte como hacia el sur de Santa Fe, buscan conservar la transitabilidad hasta el inicio de las obras licitadas para los tramos Rosario-Santa Fe y Gobernador Crespo-Avellaneda. Paralelamente, Vialidad Nacional avanza con la tramitación final para licitar una obra de recuperación y mantenimiento para el trayecto entre Santa Fe y Gobernador Crespo, por seis años de plazo, con una repavimentación completa de todo el tramo.

 

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales.

 

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

 

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso.

 

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

 

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

 

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

 

RN 1V09 (ex RN9): Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba).

 

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16.

 

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

 

RN 178: Entre Villa Eloísa y el cruce con la Autopista Rosario-Córdoba, se realizan tareas de bacheos de transitabilidad.

 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

 

Trabajos de Pavimentación:

 

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.

RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

 

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

 

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

 

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

 

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.

RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

 

Trabajos de Repavimentación:

 

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

 

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

 

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

 

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

 

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

 

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

 

Recomendación del día:  Conducción con lluvia

 

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

 

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

 

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

 

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

-Frene con suavidad, progresivamente  y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

 

Se agradece citar a la Agencia Provincial de Seguridad Vial

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277