MÁS DEL 70 POR CIENTO DE AUMENTO EN LOS ALQUILERES DE NOVIEMBRE

Según el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, todos los contratos vigentes desde el 1 de noviembre de 2021 a 1 de noviembre de 2022, tendrán una actualización de un 73,12 por ciento.

El porcentaje se fija, según la nueva Ley de Alquileres número 27.551, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL), fijado por el Banco Central, que sigue la evolución combinada de la inflación y los salarios.

«Con estas nuevas paritarias que están cerrado muchos gremios, creemos que va a estar por arriba de esto el mes que viene», comentó Jorge Pighin, presidente de la institución.

«Como aliciente podemos decir que los convenios están por arriba de esto, la inflación está por arriba del 100 por ciento, así que los inquilinos pagan menos. El propietario hoy, como siempre, es el que se adapta aunque pierde valor adquisitivo y rentabilidad», remarcó.

En la ciudad se esperan soluciones habitacionales de cara al comienzo del año y a la llegada de nuevos contingentes de estudiantes que vienen a la ciudad. Hay renovaciones porque la gente no sale a buscar nuevos lugares y porque hay una escasez pronunciada de viviendas.

A números actuales, un departamento tipo de un dormitorio cuesta entre 45 y 50 mil pesos por mes; y de dos dormitorios, 70 o 75 mil. Los monoambientes son más económicos y rondan los 38 o 40 mil.

«Venimos con 18 meses de atraso en la entrega de unidades, por la pandemia y cuestiones inherentes al país. Tenemos que prepararnos porque en enero viene la oleada de nuevos estudiantes, y ahí a lo mejor vuelve el cuello de botella», dijo por último.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277