PRONOSTICAN LLUVIA POR DEBAJO DE LO NORMAL Y MÁS CALOR

El nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para los meses de noviembre, diciembre y enero escasez de lluvias y altas temperaturas. El fenómeno afectará a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Se trata del reporte sobre pronóstico trimestral que publica habitualmente el organismo. El mismo, ratifica -al menos para la región- una tendencia que se sostuvo en la región en los últimos meses, especialmente con la falta de precipitaciones.

El informe del SMN se refiere a los niveles de precipitación y temperatura que habrá en lo que queda de la primavera y el inicio del verano en la Argentina.

En ese sentido, establece que las precipitaciones inferiores a las normales afectarán en especial a Entre Ríos y el este y sudeste de Santa Fe. En cuanto a las temperaturas será «normal o superior a la normal» en el centro-sur de la bota santafesina. En tanto que, en el norte santafesino, se prevén temperaturas «normales»

El SMSN advierte que «puede haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos«.

La provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas superiores y precipitaciones inferiores a la normal, de acuerdo al reporte. En el norte bonaerense se acentuará la escasez de lluvias y en el oeste las altas marcas térmicas.

También la mayor parte del territorio entrerriano sufrirá precipitaciones inferiores a la normal, al igual que en el este y sudeste de Santa Fe. En ambas provincias se registrarán además temperaturas superiores a la normal en el trimestre.

Córdoba y La Pampa también sufrirán temperaturas superiores y precipitaciones inferiores a las normales durante el trimestre, mientras que el bajo nivel de lluvias se extenderá al norte de Santa Fe, gran parte de Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y el noreste de Salta.

En tanto, en gran parte de las provincias de Río Negro y Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las lluvias serán de normales a inferiores a las normales.

Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz tendrán además temperaturas superiores a la normal.

En Mendoza y San Luis las temperaturas serán de normales a superiores a las normales, mientras que en La Rioja, Catamarca, Tucumán, gran parte de Salta y Jujuy las marcas térmicas serán de normales a inferiores a las normales para el trimestre.

También te podría gustar...