SANTA FE CONTRATÓ A UN EX PILOTO DE TC PARA QUE ENSEÑE A CONDUCIR A LA MOTORIZADA

El diputado provincial  por la UCR Juan Cruz Cándido presentó un pedido de informe en la Legislatura santafesina para conocer detalles de la contratación del ex piloto del Turismo Carretera René Osvaldo Zanatta para capacitar en conducción a personal de la Brigada Motorizada.

Se trata de René Osvaldo Zanatta, quién fue contratado de manera directa, a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto. Según el documento, recibirá $1,4 millones por prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos y las mejores estrategias.

“Presentamos un pedido de informe para que el gobierno explique qué tiene que ver la conducción de un piloto de carreras, en este caso René Zanatta, con la conducción de un agente policial. A primera vista no tiene nada que ver”, cuestionó Juan Cruz Cándido.

El legislador también apuntó a la falta de transparencia y sostuvo:  «En Santa Fe sobra la discrecionalidad. El ministerio de Seguridad recién invirtió el 9% de lo presupuestado para 2022, pero hay cosas que se hacen rápido: por ejemplo sacar un decreto para que Zanatta capacite a 6 u 8 agentes de la  Brigada Motorizada».

En ese sentido, agregó que el Ministerio no hace gastos para mejorar la seguridad pública. Sin embargo, destina para 20 jornadas de capacitación más de un millón de pesos.

Más allá de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.

FUENTE: LT10

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277