SE ACERCA UN NUEVO AUMENTO DEL PRECIO DEL PAN

La Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario anticipó que la semana próxima podría consumarse un nuevo aumento en el kilo de pan. Según explicaron, la suba está atada a que la institución termine de elaborar un estudio de costos en el que incluirán el último incremento de la harina.

“No queremos llevar alarma a la sociedad, no creemos que supere entre el 5 y el 8 por ciento”, explicó Diego Rubio, referente del sector. A la hora de justificar la suba, el comerciante explicó que en las últimas semanas recibieron una nueva lista de precio con su principal materia prima.

“La harina aumentó un ocho por ciento la que recibimos con subsidios y un quince por ciento la que llega sin el beneficio. A eso le tenemos que sumar el acuerdo paritario que se está cerrando para completar el año porque la inflación que hubo fue distinta a la que se calculó a principio de año”, remarcó.

A eso, los panaderos le suman también el incremento que se viene registrando en lo que va del año de grasas, azúcar, margarina, manteca y quesos. “Las grasas ahora no aumentaron, pero este año ya subieron un 200 por ciento”, advirtió.

Una vez consumado el nuevo aumento, Rubio anticipó que el kilo de pan en Rosario pasará a costar en promedio 380 pesos, unos $30 más de lo que cuesta ahora.

También te podría gustar...