SORPRESA EN QATAR: ARGENTINA PERDIÓ 2 A 1 ANTE ARABIA SAUDITA

FINAL DEL PARTIDO

54′Tiro de esquina para argentina: Julián Álvarez cabecea y nuevamente el arquero Mohammed Al Owais salva a Arabia
49′: Messi se lo pierde en el área y Argentina se despespera sin poder conseguir el empate43′: Cambio en Arabia Saudita: entra Haitham Asiri por Feras Albirakan

38′: Centro de Di María para que Messi cabecee en la puerta del área chica, y de nuevo Al Owais responde con seguridad en el arco saudita

32′: Cambio en Arabia Saudita: ingresa Sultan Al-Ghanam por Saleh Al-Shehri

30′: Messi busca en el área a Lautaro Martínez, pero la defensa árabe despeja al córner

26′: Messi asiste a Ángel Di María, y el remate es controlado por el arquero Al Owais

25′: Cambio en Argentina: ingresa Marcos Acuña, se retira Nicolás Tagliafico

20′: Argentina busca con Lautaro Martínez, que desborda y el centro es controlado por el arquero Al Owais

17′: Tiro de esquina para Argentina: Tagliafico lo tuvo en el área chica pero el arquero Al Owais salva el arco árabe

13′: Scaloni mete un triple cambio en Argentina: entran Lisandro Martinez por Cristian Romero; Julián Alvarez por Alejandro Gomez; y Enzo Fernandez por Leandro Paredes.

7′: Segundo gol de Arabia Saudita: Salem Al Dawsari define con calidad para dar vuelta el resultado
3′: Gol de Arabia Saudita: Saleh Al-Shehri desborda por izquierda y define al segundo palo del Dibu Martínez

Inicio del segundo tiempo

48′: Cambio en Arabia Saudita: entra Nawaf Al Abid, sale lesionado el capitán Salman Al Faraj

46′: Rodrigo De Paul desborda por derecha, tira el centro atrás pero no puede conectarse con Messi

43′: Arabia Saudita llega al área argentina con Saleh Al-Shehri, controla el Dibu Martínez

41′: Remate al arco de Rodrigo De Paul que sale desviado

39′: Cristian Romero  desborda y el centro es despejado por la defensa árabe

34′: Tercer gol argentino anulado por fuera de juego: de nuevo Lautaro Martínez define pero en posición adelantada

26′: El VAR anula un gol de Lautaro Martínez por posición adelantada

21′: Fuera de juego de Lionel Messi, que define mano a mano con el arquero, pero la acción es anulada

9′: ¡Gol de Argentina! Messi anota de penal y pone en ventaja a la Scaloneta desde temprano.

7′: El VAR da penal para Argentina.

1′: Primera llegada del partido para Argentina: Messi remata al arco y el arquero Mohammed Al Owais despeja al córner.

Comenzó el mundial

El equipo nacional, capitaneado por Messi y dirigido por Lionel Scaloni llegó a la Copa del Mundo como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

El estadio de Lusail, con 80.000 personas en sus tribunas, recibe al estreno de Argentina desde las 7 de este martes con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Messi, de 35 años, quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

Argentina enfrenta a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini. La Scaloneta, vencedora del equipo italiano en la Finalissima de junio pasado en Londres, cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años.

El seleccionado argentino dejó atrás días de incertidumbre en torno a la conformación de la lista definitiva para la Copa del Mundo, de la que debieron ser excluidos por lesión los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.

Scaloni Mundial de Qatar

“No estamos obligados a ganar el Mundial”, lo que dijo Scaloni antes de Argentina-Arabia

Scaloni mantuvo al máximo el nivel de exigencia y puso como condición la disponibilidad de todos los jugadoers al 100 por ciento desde el primer partido, siempre considerado clave en el inicio de un Mundial.

EL PARTIDO DEL DEBUT

En sus 17 participaciones mundialistas, Argentina ganó en 11 oportunidades, perdió en 5 ocasiones y empató solamente una vez. Ante Arabia Saudita es ampliamente favorito en Lusail, donde se espera una nutrida presencia argentina, complementada por el apoyo de los hinchas que la selección tiene en países de Asia Meridional.

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente. Sólo superó la fase de grupos en Estados Unidos ‘94 cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.

El equipo árabe es dirigido por el francés Hervé Renard, de 53 años, quien sustituyó al argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2019, y la base de su plantel la conforman jugadores del club Al-Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz.

Lionel Scaloni ya se lo comunicó a los jugadores, pero no lo hizo público en la conferencia de prensa que brindó en la previa del debut de la selección argentina frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail, por la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El estratega de Pujato sabe que el primer rival se presenta como el más accesible de la primera fase, pero al mismo tiempo acarrera la carga extra de la presentación. Para ello planeó un once inicial vertical con orden defensivo para evitar alguna sorpresa.

En más de una ocasión el entrenador aseguró que quiere que los 26 protagonistas estén en plenitud física para sus compromisos, por ello las molestias que arrastraba Marcos Acuña a causa de una pubalgia lo marginarán del elenco titular y el sector izquierdo de la defensa será ocupado por Nicolás Tagliafico. La idea del DT es evitar los riesgos que le puedan surgir al Huevo, para que esté disponible en un compromiso más exigente como el que podría presentarse ante México o Polonia. Además, el ex Banfield e Independiente ofrece más garantías en el retroceso, en un pleito en el que la Albiceleste tendrá las riendas del desarrollo.

La otra duda que se instaló en la opinión pública tenía que ver con el reemplazante de Gio Lo Celso, quien era uno de los pilares fundamentales en la zona media. Aquel socio de Lionel Messi para la creación, que además aportaba sacrificio defensivo fue la primera de las bajas de la Scaloneta y su puesto quedó vacante. Si bien en el último amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos el que ingresó fue Alexis Mac Allister, para el primer partido mundialista el DT se inclinó por Alejandro Papu Gómez, dado que imagina mayor creatividad en la ofensiva con la figura del Sevilla desde el arranque.

Cabe recordar que el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo se sumó a la concentración con un golpe en una de sus rodillas, pero su recuperación fue notable. Y su presencia estará garantizada junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro, hora, TV y estadio

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Hora: 7.00

TV: TV Pública / TyC Sports

Estadio: Lusail

Dato curioso del estadio Lusail

El estadio de la final está ubicado sobre una ciudad artificial, creada para la Copa del Mundo

Es el estadio más grande del torneo con un aforo de 80 mil localidades y luego de que finalice la Copa del Mundo la infraestructura del estadio se transformará en un espacio para la comunidad que contará con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

¿Qué partidos se jugarán en el estadio Lusail?

22 de noviembre Grupo C: Argentina-Arabia Saudí (07:00, hora Argentina)

24 de noviembre Grupo G: Brasil-Serbia (16:00, hora Argentina)

26 de noviembre Grupo C: Argentina-México (16:00, hora Argentina)

28 de noviembre Grupo H: Portugal-Uruguay (16:00, hora Argentina)

30 de noviembre Grupo C: Arabia Saudí-México (16:00, hora Argentina)

2 de diciembre Grupo G: Camerún-Brasil (16:00, hora Argentina)

5 de diciembre Octavos de final: 1H-2G (16:00, hora Argentina)

9 de diciembre Cuartos de final: W49-W50 (16:00, hora Argentina)

13 de diciembre Semifinal: W57-W58 (16:00, hora Argentina)

18 de diciembre Final (12:00, hora Argentina)

El Mundial de Qatar 2022 comenzó este domingo 20 de noviembre con el triunfo de Ecuador ante Qatar por el partido inaugural, y desde este martes habrá cuatro encuentros por día hasta el viernes 2 de diciembre cuando termine la fase de grupos.

Martes 22 de noviembre

Grupo C – Ma 22-11 (7:00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail (Lusail)

Grupo C – Ma 22-11 (13:00): México-Polonia, Estadio 974 (Doha)

Grupo D – Ma 22-11 (10:00): Dinamarca-Túnez, Estadio Education City (Doha)

Grupo D – Ma 22-11 (16:00): Francia-Australia, Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

También te podría gustar...