ALERTA POR TORMENTAS PARA EL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de la provincia que comprende los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.
De acuerdo al reporte, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la ocasional caída de granizo. Las lluvias tendrían lugar hacia la tarde.
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.
Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.