EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

En el Salón Oreste Mosconi, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos en conjunto con el CUDAIO, llevaron adelante la segunda campaña en el año de donación de sangre en la localidad.
De la misma participaron aproximadamente 20 personas que fueron inscriptas previamente vía web.
Vale mencionar que esta nueva jornada se realizó debido a la muy buena repercusión de la primera y ya se planifica una nueva edición.
Entre 2011 y 2016, las donaciones de sangre por cada 1000 habitantes mayores de 18 años aumentaron del 25,6% al 31%, a un total de 621.370 personas. Si se tiene en cuenta que cada donación puede salvar hasta cuatro vidas y mejorar la de otras tantas personas, cada punto porcentual representa un gran avance.
En la actualidad, la tasa de donación en la Argentina se encuentra muy cerca del nivel óptimo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye a países de ingresos altos. No obstante, la cifra representa apenas un 1,5% de la población total, y aún superando las metas oficiales del sector, seguir avanzando hacia el ideal sigue siendo un desafío. Según la OMS, el nivel deseable para alcanzar la autosuficiencia es variable y está relacionado al desarrollo sanitario de cada región, pero el valor mayoritariamente aceptado está entre las 30 a 40 donaciones por cada 1000 habitantes.