Actualmente Con.Ser.Co tiene una deuda superior a los 100 millones de pesos

Ayer por la noche, se realizó la conferencia de prensa en las instalaciones del SUM de la Mutual de Socorros Mutuos de la ciudad de parte de la Cooperativa de Servicios de nuestra localidad, para informar la situación económica de la institución.

En dicho encuentro, la contadora de la institución Sonia Zucco remarcó que actualmente la cooperativa tiene un retraso tarifario del 200 por ciento debido a que los porcentajes de aumento recomendados anualmente con el ENRESS, nunca se podían trasladar literalmente a la población ya que se trataba de aumentos imposibles de pagar y por esa razón se pedía un aumento menor a aprobar por el Concejo Deliberante.

Por otro lado, desde la cooperativa sostuvieron que la deuda actual con el AFIP es superior a los 100 millones de pesos y esa es la principal preocupación ya que se tuvieron que seguir pidiendo préstamos para subsanar la deuda.

«La cooperativa fue intimada y estuvo a nada de ser embargada», dijo su contadora con mucha angustia ante los presentes, dejando en claro que la situación es crítica también para todo el personal de la institución proveedora de servicios en la localidad.

  • Ante está situacion, la alternativa más viable es solicitar apoyo económico al gobierno provincial y nacional, dado que a Aguas Santafesinas por ejemplo se le otorgaron distintos subsidios para evitar este tipo de situaciones, dejando de lado cualquier tipo de color político y pensando en que el servicio de agua es esencial para la vida de las personas y no se le debe negar a nadie.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279