AUMENTÓ EL CAUDAL DEL RÍO IGUAZÚ Y SE REHABILITÓ LA VISITA DE TURISTAS

El río Iguazú se caracteriza por mantener cierta inestabilidad que está directamente relacionada a las operatorias de las represas que están ubicadas aguas arriba de las Cataratas. En las ultimas horas el caudal volvió a subir y la tendencia es que continue en aumento, es por ello que la Gran Aventura se reanudó en la jornada de hoy para disfrute de los turistas.

Desde los últimos días del año pasado el rio Iguazú debido a la sequía ha registrado un descenso, llegando a su pico mínimo en la jornada del martes, donde a las 19hs registró 552 metros cúbicos por segundo, desde ese momento comenzó a incrementarse el caudal de forma considerable. A las 9 de la mañana de este miércoles la cota alcanzó 962 metros cúbicos que posibilita la navegación y se pudo reanudar el paseo La gran Aventura. Cabe destacar que este caudal aun no permite la navegabilidad en el río Iguazú superior, es decir, que el paseo ecológico permanece suspendido en tanto el caudal no lo permita.

En lo que respecta a la obra de recuperación del circuito Garanta, pese a que el bajo caudal no permite la navegabilidad de río para continuar con la tarea de recuperación de los tramos, el equipo está trabajando cobre las estructuras ya recuperadas, restableciendo y ultimando detalles de los tramos que ya fueron levantados del lecho del rio.

Se espera que el río vuelva a un caudal que permita la navegabilidad para continuar con el trabajo mas pesado de recuperación de tramos.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279