BINGO ALLISON, EL PRIMER SACERDOTE NO BINARIO QUE PREDICA EN INGLATERRA

Mientras leía Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia, Bingo Allison, de 36 años, aseguró haber tenido una epifanía. Fue hace siete años cuando, leyendo el sagrado libro, se dio cuenta de su verdadera identidad: se denominó como una persona no binaria. Maquillado, con cabello largo y usando la característica vestimenta de su cargo, el sacerdote inglés ha generado cientos de reacciones al rededor del mundo, particularmente, entre los más conservadores. Allison hace parte de una iglesia de Liverpool, Inglaterra.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseguró el vicario en una entrevista otorgada al medio local ‘Liverpool Echo’.

Una persona no binaria, de acuerdo con lo que explica el portal ‘every’, es aquella que no se siente identificada “con los binarios de género hegemónicos, es decir: hombre o mujer”. De acuerdo con lo que reveló, para él fue difícil tomar la decisión de asumir su identidad. Confesó que en varias ocasiones aquella duda invadió su mente. Era casado, y tiene tres hijos. El texto bíblico que le ayudó a comprenderse mejor reza: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Aquel apartado, cuenta, le hizo entender que el libro no hablaba de ‘hombre y mujeres’, sino que, por el contrario se refería a ‘la masculinidad y feminidad’, dos conceptos totalmente diferentes. “Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”, afirmó el sacerdote en su charla con el medio ya referenciado. Allison vive en Norris Green.

“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, añadió a su relato el religioso.

Es importante destacar que esta situación, aunque es reprochada por quienes mantienen comportamientos tradicionales, fue aceptada por iglesia St. Margaret of Antioch, entidad encargada de ordenarlo como sacerdote. Aquella institución ha resaltado de manera positiva las labores que ha adelantado Allison en la visibilización de las personas trans y en promover la aceptación del matrimonio igualitario.

Para el momento, el sacerdote se dedica, entre otras cosas, a visitar escuelas para motivar a jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ a ser participantes activos de la iglesia. “Ellos son jóvenes. Hablamos de las personas trans y queer antes de que yo cambiara. No soy un alien para ellos. Fue difícil hablar de ello en mi vida. Cuando se está casado, creen que eres gay, pero las cosas son más complejas”, explicó en un pódcast original de la cadena británica BBC.

“La historia de la interpretación bíblica está plagada de opiniones de hombres ricos, blancos, heterosexuales, cisgénero, sin discapacidades, neurotípicos, asumiendo que todos los que los leían pensaban como ellos. Los prejuicios que esto crea excluyen a cualquiera que no encaje de comprometerse plenamente con la Biblia”, comentó al respecto.

FUENTE: INFOBAE

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279