CORONDA – INTENTO DE FEMICIDIO: EL AGRESOR CONTINUARÁ DETENIDO

Dialogamos con Natalia Quattrocchio, abogada de la víctima , que había sido herida por la espalda con una arma blanca y prendida fuego por su ex pareja, el pasado jueves en Barrio Basualdo.
Al respecto brindó detalles de la Causa y dijo que el masculino: «Está con prisión preventiva, ayer fue la Audiencia Imputativa y el acusado enfrenta tres denuncias, una por tentativa de homicidio triplemente agravado, enmarcado en el contexto de violencia de género e incumplimiento de acercamiento y comunicación, como así también el violar el ingreso a un domicilio».
También detalló lo que pasó en la audiencia de ayer:
» Se escuchó a la victima y se determina si el acusado pasa el proceso en libertad o en prisión preventiva, como en este caso. Ahora debemos acompañarla en el nuevo proceso y ver la condena final, eso en cuanto lo penal», dijo.
Al finalizar también mencionó que los hechos fueron aberrantes y exponerlos detalladamente en público no aportan nada, debido a que la víctima debe seguir con su vida sin estigmaciones y además mencionó que debería existir un apoyo por parte del Estado más afectivo para quienes padecen estas situaciones tanto en lo psicológico como en lo económico, que es lo que determina si la puede salir por ejemplo de un hogar donde padece violencia de género.
Vale mencionar que hoy la joven dentro de todo se encuentra en buen estado de salud más allá de la herida y las quemaduras, recibiría el alta en las próximas horas. La abogada destacó la calidad de atención recibida en el hospital local.