EL SECRETARIO DE AGRICULTURA LLEGA A SANTA FE PARA LA ENTREGA DE FONDOS

El gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, recibieron ayer a dirigentes rurales nucleados en Carsfe. El encuentro se da en el marco de la crítica situación de sequía por la que atraviesa la provincia de Santa Fe.

«Estamos muy preocupados. El objetivo es mitigar las consecuencias de un proceso climático que realmente es muy duro y que de alguna manera lo está padeciendo toda la provincia de Santa Fe en sus distintos modelos productivos, ganadería, agricultura, lechería», señaló Costamagna.

El cónclave se produjo un día antes de la visita del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo al norte provincial.

«Mañana (por hoy) vamos a estar en Vera con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo para ir ajustando cuestiones vinculadas al apoyo y al trabajo articulado con la Nación», informó.

Explicó «que se ha conformado toda una organización en los distintos departamentos, mediante entidades rurales y Ministerio de la Producción, a través de la cual se está llevando adelante un trabajo de atención permanente».

Con relación a la asistencia nacional que anunciará Bahillo en el norte santafesino, Costamagna precisó: «Son 1.300 millones, pero las inversiones que se están haciendo están rondando los 3 mil millones de pesos, entre recursos nacionales y provinciales».

Destacó que la visita del funcionario nacional y de las reuniones con productores rurales tiene como objetivo revisar de «qué manera se está gastando y canalizando todos estos fondos; de qué manera vamos a trabajar en el centro y sur de la provincia».

Asimismo, recordó que se están entregando crédito de hasta 500 mil pesos a tasa cero y hasta 100 mil pesos los aportes no retornables para pequeños productores.

También te podría gustar...