EL UZBEKO QUE MATÓ A CINCO ROSARINOS EN NUEVA YORK ESTÁ «ORGULLOSO» DE LO QUE HIZO

En el inicio del juicio por el atentado de Nueva York ocurrido en octubre de 2017, el fiscal federal adjunto de Estados Unidos Alexander Li aseguró que el terrorista uzbeko Sayfullo Saipov (de 34 años) dijo sentirse “orgulloso de su ataque”.

Ocho personas, entre ellas cinco rosarinos que se desplazaban en bicicleta, murieron luego de ser embestidos por la camioneta que manejaba el acusado.

Li recordó que cuando fue arrestado luego de haber estrellado la camioneta con la que había cometido el atentado contra un autobús escolar “¡Allahu akbar!”, que significa en árabe “¡Dios es grande!”

El fiscal también señaló que el acusado pidió que una bandera del grupo terrorista ISIS flameara en la habitación de hospital al que fue llevado en primer término.

El ataque es considerado el atentado terrorista más sangriento desde el perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.

Entre las víctimas se encontraban los amigos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes habían viajado a Nueva York juntos para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico.

Los otros tres fallecidos fueron los norteamericanos Darren Drake (Nueva Jersey) y Nicholas Cleves (Nueva York), y la belga Anne-Laure Decadt.

También te podría gustar...