FRANCIA: HOMBRE ATACÓ CON UN CUCHILLO E HIRIÓ A SEIS PERSONAS EN UNA ESTACIÓN DE TRENES

Agentes de la policía francesa vigilan el área en el que un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en la estación del Norte de París, Francia, el 11 de mayo de 2023. REUTERS/Benoit Tessier

Un hombre armado con un cuchillo atacó e hirió a seis personas este miércoles en la estación de tren Gare du Nord de París, Francia, antes de ser baleado por un policía, según informó el ministro del Interior de Francia Gerald Darmanin.

El agresor portaba un «arma blanca» alrededor de las 6 de la mañana. El ministro explicó que el atacante no ha sido identificado, pero que se encuentra «entre la vida y la muerte» en un hospital.

«Un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente», explicó a través de Twitter.

Según las informaciones de las autoridades, entre los heridos hay varios pasajeros y un policía fronterizo. El agente fue apuñalado por la espalda y llevaba un chaleco antibalas.

Otra de las víctimas presenta lesiones graves en un hombro y fue atendido de urgencia. Darmanin destacó además el labor de la policía “por su reacción eficaz y valiente”.

El ataque se dio en una de las estaciones más concurridas dentro de París: casi 700.000 personas viajan todos los días y utilizan el transporte público para viajar incluso a ciudades de otros países, como Londres. El incidente provocó demoras en los trenes de la estación en las primeras horas de la mañana.

La empresa estatal ferroviaria SNCF informó que todos los heridos fueron evacuados de la estación después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque con arma blanca en París.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279