Gálvez: Todo listo para la fiesta de las colectividades

Este 2023, «vamos a tener la primera fiesta provincial de culturas y sabores del mundo Colectividades Gálvez«<, anunció este miércoles el presidente del Ceci BBC, Enzo Ceci, quien junto a Genevieve Morán realizó una serie de anuncios respecto al evento que este año se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero en la Plaza de las Madres.

<<Esto es algo por lo que veníamos trabajando hace tiempo, y este año se da la particularidad de que ambas Cámaras han votado a favor de declararla fiesta provincial, era lo que estábamos esperando para llegar al próximo año, donde espero que sea, como éste, una gran fiesta», añadió Ceci, quien además recordó que siguen a la venta los abonos en venta a 4.000 pesos y con varios sorteos, incluyendo viajes a Brasil, Calafate, Mendoza y Cataratas, con dos entradas por noche para el evento.

Respecto a la cartelera de espectáculos, <<ayer cerramos la última contratación, porque Julia Zenko va a estar de gira en Europa y no sabíamos si iba a estar, pero finalmente sí, por lo que estarán el día viernes 10 Elías Rampello, que es un número que queríamos repetir porque los que lo vieron, dijeron que era un muy buen espectáculo; el día sábado estarán Julia Zenko y los Ranser, y el domingo 12 cerramos con otro número muy pedido que estuvo y tuvo mucha aceptación que es Román Ramonda, así que hemos concretado una buena grilla para disfrutar las 3 noches», detalló Enzo.

Por otro lado, y respecto a las colectividades en sí, en baile desde Berisso este año van a estar llegando colectividades de Yugoslavia, Lituania, Grecia y Bielorrusia, «y además de las escuelas de nuestra ciudad, tendremos la presencia de la escuela de danzas árabes de Esperanza el día viernes, el sábado vamos a tener colectividades de Rosario, algunas nuevas como la paraguaya, que es espectacular, y el domingo también desde Rosario llegan dos colectivos, teniendo entre las 3 noches, más de 400 artistas en el escenario»>, apuntó <<Genny».

Finalmente, respecto a comidas típicas, <<tendremos 25 puestos, entre ellos dos cervecerías artesanales, tragos de Haití y de Cuba, y platos de Cuba, Ucrania, Italia, España, Brasil, México, Colombia, como siempre el comedor argentino y otros como comidas del Huerto, que es un comedor vegetariano, por eso va a estar bien variado».

Las entradas se abrirían a las 18hs. cada día, «<por lo que la gente puede venir a comprar su ticket temprano y recorrer el paseo de artesanos y revendedores, y cuando quiera, disfrutar de una buena cena»>.

El precio por noche aún está a definir, «pero sería entre 1.000 y 1.500 pesos», y el bono se puede adquirir hasta último momento «porque queremos que sea accesible y que venga la familia, así que hemos decidido con la comisión venderlo todo enero y creo que en febrero también, esa sería la decisión final, porque tiene muy buen precio». «Desde ya los invitamos y esperamos para vivir estas tres noches tan especiales», cerraron, con todas las expectativas para esta novena edición.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279