EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD ESTUVO EN LA UNIDAD 1

Claudio Brilloni, que asumió el miércoles por la tarde en esta nueva función, estuvo arribando a las ocho de la mañana el edificio de la cárcel local.
En conjunto con el Director de la Unidad 1, realizó una visita por el sector donde están ubicados los nuevos scanners, que buscan frenar el ingreso de celulares al penal, como así también el control de los empleados que allí trabajan.
En contacto con los medios expresaba:
«Sucede en otras cárceles de la Provincia también todo lo que sucede en torno a los celulares, es una hipótesis que se fundamenta en causas judiciales donde se ha detectado, por ello es que poniendo una fuerte inversión, que realiza la Provincia de Santa Fe, esto lo realizamos primero en las Flores, ahora Coronda y continuaremos en Piñero», expresó.
También habló de la súper población en el penal, que en el caso de la localidad, duplica en cuanto a cantidad de internos:
» Cada centavo debe se usado inteligentemente. Nosotros trabajamos en conjunto con la Provincia y el Servicio Penitenciario, empezamos con un control externo y trabajaremos profundamente en esta problemática».
Además adelantó que se compraran nuevos vehículos, como así también el ingreso de más personal en toda la provincia.
FOTO: JUAN PERATITIS