POR EL CLIMA, PRODUCTORES HORTÍCOLAS LOCALES HAN SUFRIDO PÉRDIDAS TOTALES

Claudio Ayala, un pequeño productor de la Ciudad, comentó los grandes problemas que atraviesa el sector, debido no sólo a la sequía si no a la temperatura ambiente, que ha generado la perdida total de inversiones en algunas siembras, «el aire caliente fulmina las hojas y de a poco se secan las plantas».

Comentó que no había forma de poder enfrentar este evento climático ya que habían intentado todas las formas posibles y resaltó que sumado a los grandes costos de los insumos, se complica mucho seguir:

«No nos queda más que agachar la cabeza y darle para adelante, lo que nos pone mal también, es que se viene cotizando en dolar y vendemos en pesos, tratamos de que no afecte mucho a quien nos compra», dijo.

«Estamos tratando de no perder más, la parte climática se va a acomodar, se está acomodando con las lluvias,lo que nos queda es plantar y seguir para adelante», expresó.

También mencionó que para los pequeños productores, las líneas de ayudas económicas nunca llegan:

» Nosotros, como otros productores pequeños, hemos perdido macro túneles completos. No pedimos que nos regalen si no que nos ayuden, desde hace 16 años nos piden los papeles para sumarnos a Agricultura Familiar, cada vez que hay campaña política vienen y nunca recibimos nada. Le agradecemos a Dios que pudimos seguir vendiendo», concluyó.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279