RECLAMAN POR UNA «MALA ATENCIÓN» EN EL HOSPITAL LOCAL

Dialogamos con Evangelina, quien comentó una situación que vivió en el hospital local y que pidió pueda hacerse escuchar para que no vuelva a suceder:
«El año pasado, en noviembre del 2022, lo operaron de un tumor de uno de los testículos. En el Hospital Cullen de Santa Fe, lo operaron y a los días le dieron el alta y se fue para la casa», comenzó.
En enero del 2023, el joven empezó a sentirse mal con dolores musculares, fiebre, vomito con dolores de cabeza muy fuerte y de acuerdo a sus declaraciones lo llevaron al Efector local para que lo atendieran y nunca lo hicieron.
Camila hermana del joven, expresaba en un escrito: «La ambulancia siempre se portó bien, pero al llegar a la guardia hay un cartel que dice si te estas muriendo te atendemos y si no espera 4 horas más? , es un pueblo chico y vamos a esperar 4 horas para que lo atiendan.
En el mes de enero sólo le daban una inyección o si lo dejaban de guardia le daban un suero y nada mas. Pero pasó todo enero y empezó febrero, lo llevamos de nuevo, le comentamos lo que tiene, lo atienden enseguida, el doctor le preguntaba qué tenía y él solo lloraba porque no aguantaba los dolores tan fuerte que tenía y sabes lo que le dijo el doctor, que el hacia así que respiraba mal», contaba.
Continúo: «Así se lo llevo a la casa mi mamá, el jueves 2 lo internan; mientras que el viernes 3 a la mañana lo trasladan al Cullen y le encuentran un tumor en la cabeza y partes de esas partículas se le expandieron. De allí lo trasladan al Iturraspe y el sábado a la noche empezó con convulsiones, pasándolo a terapia intensiva.
El Hospital de Coronda no hizo nada, si ellos hubieran prestado más atención esto no pasaba», concluye.