LOS GREMIOS RATIFICARON EL PARO PARA MAÑANA Y EL MIÉRCOLES

Los gremios docentes no fueron citados a paritarias, por lo que ratificaron el paro de este martes y miércoles. Tanto desde el gremio de la docencia pública -Amsafe- como desde los privados -Sadop-, indicaron que hasta el momento el Gobierno no los volvió a convocar a una nueva ronda de negociaciones salariales, por lo que la medida de fuerza por 48 continúa en pie.

«Como lo expresáramos claramente en la multitudinaria movilización que llevamos adelante el 1° de marzo, en primer lugar la comisión directiva provincial de Amsafe no está facultada para levantar las medidas de fuerza. Estas se levantan y se ratifican con el voto docente que luego se sintetizan en la Asamblea Provincial que es el órgano máximo de resolución que tiene el gremio», sostuvo Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafe Provincial.

De esta manera, le respondió al ministro de Trabajo, Juan Pusineri, quien consideró días atrás que «no es razonable» hacer una nueva convocatoria y una nueva propuesta si los paros no son levantados.

Alonso explicó que «no hay ningún motivo para suspender las medidas de fuerza porque la resolución de la asamblea es clara: el paro del 7 y 8 está supeditado a la presentación de una nueva propuesta… y no hay ninguna nueva oferta para ser evaluada».

«Por lo tanto, el paro está ratificado», confirmó Alosno. Y agregó: «Lo que esperamos todos los docentes que estamos nucleados en Amsafe es que el gobierno de la provincia convoque a la paritaria, que presente una propuesta y que la misma vaya en línea con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la escuela pública».

Asimismo, el gremialista dejó en claro la voluntad de seguir negociando: «Amsafe está abierta al diálogo». «En ningún lado está establecido que por ser fin de semana o feriado o por llevarse adelante medidas de fuerza, no se pueda convocar a una paritaria. Nosotros estamos abiertos y esperamos una convocatoria».

Por su parte, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, indicó: «La ministra pidió que nos convoquen y Trabajo nos pidió que levantemos el paro, perdiendo la oportunidad de hacernos una nueva propuesta que podría ser motivo del levantamiento de las medidas de fuerza».

La oferta inicial de la provincia -que fue rechazada por los gremios- había sido de un aumento del 33,5% en tres escalones: 17,5 en marzo; 8 en mayo y 8 en julio, más dos revisiones.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279